15 janeiro 2008

Acto en la Embajada de Holanda

Organizaciones chilenas expresan su apoyo a Bolivia ante agresión económica de la Telecom/Telefónica a través del CIADI del banco Mundial y del Tratado Bilateral con Holanda
 
(Santiago, Chile, 15 de enero de 2008) El acto de apoyo coincidió con la entrega en Washington D.C. al Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, de una petición firmada por más de 860 organizaciones en 59 países expresando su preocupación sobre las acciones de agresión económica a Bolivia por parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) dependiente del Banco Mundial.
 
En Santiago, la carta y toda la documentación del caso de Bolivia fue entregada al Sr. Embajador de los Países Bajos en Chile haciéndole notar la acción cómplice de Holanda al permitir el uso fraudulento de su Tratado Bilateral para hostigar económicamente a Bolivia y pidiendo que su gobierno tome cartas en el asunto.
 
El colorido acto frente a la Embajada de Los Países Bajos en Chile contó con la participación de más de 40 personas y representantes de la Fundación Laura Rodríguez, del Centro de las Culturas, de La Comunidad para el Desarrollo Humano, de Acción Directa No Violenta, del Partido Humanista de Chile, de la Red de Apoyo Humano, del Comité Re-Encuentro Chileno Boliviano,  de Nuevas Generaciones, de la Red Internacional Educación Humanista, además de representantes del Partido Humanista de Bolivia, del Partido Humanista de Perú, de las Comunidades de el Mensaje de Silo en Bolivia y de People Building Bridges de  Pennsylvania. EE.UU., entre otras.
 
Las organizaciones expresaron su apoyo ante las medidas del Presidente Evo Morales de que los Servicios Públicos en Bolivia estén realmente al servicio de los bolivianos y que no sean un negocio de multinacionales extorsionadoras.
 
La petición al Banco Mundial y todas las organizaciones firmantes se encuentra en: www.ips-dc.org/reports/080115-boliviapetition-es.pdf
 
 

seja o primeiro a comentar!

Gostou do MRNV? Então cadastre-se para receber manifestações por Email ou RSS. Não gostou? Entre em contato e sugira uma pauta.

Design by Humanista ^